Apreciar el milagro de nuestra existencia

2019-07-08T17:37:37+00:00

Por Rocío Gómez.

Apreciar  el milagro de nuestra existencia y honrar su origen nos ayuda a darnos cuenta que somos parte del Universo y que éste nos sostiene. “Tú eres el resumen de millones de años de existencia del Universo”. ¿Lo habías pensado?, ¿qué implicaciones tiene esta frase para ti?

¡Qué maravilla escuchar esto! En ocasiones me he sentido aislada, sola, suelta e incomprendida en el mundo. Sin embargo, nuestro cuerpo, sustento físico de nuestra existencia, es maravilloso, funciona de una forma perfecta, conformado por millones de células que llevan nuestro ADN, transmitido por nuestros padres. A su vez, nuestros padres lo recibieron de nuestros abuelos, nuestros abuelos de sus padres y así sucesivamente.  A través de la educación y de las personas que estuvieron cerca de nosotros cuando éramos pequeños: padres, maestros, mentores, etcétera se fue formando nuestra personalidad. Esto implica todo un linaje detrás de nosotros .

Apreciar el milagro de nuestra existencia

Apreciar todo lo que somos y honrar su origen

Entonces, podemos ver que no estamos aislados, que nuestra existencia es un milagro que se da gracias a una serie de condiciones pasadas y que todo está inter-relacionado. ¡Somos una maravilla! Casi no nos damos cuenta.  Poder honrar esto, agradeciendo a nuestros padres, abuelos y a todas las generaciones anteriores, que conforman nuestro linaje y constituyen nuestro origen, nos hace re-valorarnos y ocupar nuestro lugar como parte del Universo.

Según el documental Mundos internos, mundos externos, los maestros védicos dicen “Nada brahma”, que significa “el Universo es vibración”. Y ese mismo campo vibratorio es el que místicos, budas, yoguis, videntes y; eventualmente, nosotros, podemos encontrar al mirar en nuestro interior.

El aprecio a nosotros mismos y a nuestros ancestros es un ingrediente importante para el desarrollo de la Compasión. Te recomiendo que tomes el Curso Online “Inmersión al Mindfulness, Compasión y Florecimiento Humano (MICOFH)”.

Comunícate al Whatsapp del Instituto Cultivo para que tengas más información.