Inmersión a Mindfulness, Compasión y Florecimiento Humano2019-12-02T17:16:45+00:00

¿Quieres cuidar de ti para dar mejor acompañamiento a otros? ¡Sigue leyendo!

Valentín Méndez

MINDFULNESS, COMPASIÓN

y Florecimiento Humano (MICOFH)

MEJORA Y DESARROLLA Tus habilidades de acompañamiento

Voy a enseñarte todo lo que necesitas saber de MICOFH para desarrollar tu presencia terapéutica y tus habilidades de acompañamiento

¡Sí, quiero apuntarme al curso MICOFH!

12 meses sin intereses

¿Qué dirías si te dijera que te voy a enseñar UNA A UNA las estrategias que he aprendido por 15 años en muchos lugares del mundo?

Iniciamos el 25 de Febrero del 2020

Soy Valentín y quiero ayudarte ser mejor profesional del acompañamiento

Llevo más de 15 años ofreciendo formación y acompañamiento y más de 5 ofreciendo Mindfulness, Compasión, CNV y Balance Emocional en muchos países a miles de alumnos.

Quiero que tu también tengas la oportunidad de emplear estas hermosas herramientas en tu persona para que te acompañen en cada momento de tu vida y sobre todo en tus procesos de acompañamiento a otros.

Por eso te presento este programa junto a una oferta súper especial exclusiva para ti para que me permitas convertirme en tu mentor en Mindfulness, Compasión y otras estrategias de Florecimiento Humano.

¿Sabías que Mindfulness es una estrategia basada en ciencia

que promueve un mayor bienestar psicológico, mejora tu desempeño cognitivo y te protege contra el deterioro mental propio del envejecimiento?

El número de publicaciones científicas sobre Mindfulness ha crecido rápidamente en los últimos 28 años, encontrando evidencia de sus beneficios en las áreas de:

  • La salud física
  • La salud mental
  • El desempeño laboral
  • La educación

Es por esto que han surgido muchos cursos de Mindfulness en distintas plataformas y es difícil elegir alguno que tenga suficiente profundidad, rigor, aplicabilidad, practicidad y que cuente con mentoría a lo largo del proceso.

¡Eso es un hecho! Pero no te preocupes hay una manera de acceder a todos estos beneficios.

Muchos de nuestros alumnos antes de formar parte de esta comunidad de formación pensaban que la mejor manera de recibir la transmisión de estas herramientas era de forma presencial, pero después de cursar nuestro programa han valorado el poder acceder a las clases una y otra vez, recibir mentoría  en las sesiones en vivo y contar con una comunidad de apoyo, beneficios a los que tendrán acceso de por vida.

Esto ha permitido que estas estrategias les den buenos resultados a corto, mediano y largo plazo.

Después de más de veinte años practicando, estudiando y enseñando muchas estrategias distintas para promover la salud mental y el bienestar, he podido identificar prácticas concretas que funcionan mejor para el desarrollo del autocuidado, la conexión y la presencia terapéutica.

Si aun no estas usando estas estrategias estás perdiendo la posibilidad tener una conexión más útil con tus clientes, pacientes y alumnos, desgastándote de forma innecesaria y disminuyendo la calidad de tu desempeño profesional.

¿Crees que aprender y aplicar estas estrategias con un programa a distancia es muy complicado? ¡Para nada!

He formado a cientos de alumnos de más de diez países en este programa online y como te imaginarás tienen perfiles muy diferentes; profesionales del desarrollo humano, facilitadores de mindfulness, docentes frente a grupo, terapeutas, profesionales de la salud mental, física y de la enfermería.

Y es por esta variedad de perfiles que he diseñado este programa de manera que todos puedan no solo entenderlo, sino aplicarlo y beneficiarse de él.

Enseño paso a paso los fundamentos de cada una de las metodologías y ofrezco un importante número de ejercicios para ponerlos en práctica.

Te explico porqué estas herramientas funcionan y vamos aplicando una a una las estrategias con ejercicios guiados en audio, ejercicios prácticos para la vida cotidiana y te acompaño en la comunidad de práctica, en la que ofrezco una práctica guiada en vivo y mentoría dos veces al mes.

Comenzamos desde las bases de Mindfulness y vamos profundizando en estrategias más profundas de autocuidado emocional consciente, del cultivo de la compasión, la comunicación no violenta y estrategias de acompañamiento, prácticas que el 99% de los profesionistas del acompañamiento y docentes no están utilizando aun.

¡El 99% de los profesionales de la salud, del acompañamiento terapéutico y la docencia no están utilizando las prácticas de Mindfulness, el cultivo de la compasión y la Comunicación No Violenta para fortalecer su presencia como terapeutas y facilitadores del aprendizaje!

Quiero enseñarte a cuidar de tu propia vida emocional y a que formes parte del menos del 1% de los profesionales que ofrecen acompañamiento y que emplean estrategias de Mindfulness, Compasión y Comunicación No Violenta como parte de las fortalezas de su presencia terapéutica y de facilitación.

¿Te imaginas terminar tus sesiones de terapia o facilitación más relajado y con más entusiasmo e inspiración que antes de la sesión?

¿O conseguir conectar de forma natural aun cuando tus pacientes o estudiantes son “resistentes” o “difíciles”?

¿Te gustaría ampliar tu capacidad de intuir los sentimientos y necesidades de tus pacientes o alumnos sólo mediante la observación consciente de sus conductas y microexpresiones?

Lo sé, son habilidades muy especiales y me ha costado muchos años desarrollarlas, pero… ¿No crees que podemos también potenciar estas habilidades en ti para mejorar significativamente tu desempeño profesional y tu autocuidado emocional?  ¿Te daría más satisfacción disminuir gradualmente tu agotamiento profesional y aumentar tus habilidades de conexión con tus alumnos, clientes o pacientes? Seguro que si 🙂

¿Para quién es este curso?

¡En mi grupo privado de Facebook (al que por cierto tendrás acceso de por vida) hay varios cientos de profesionales de diferentes áreas!


Psicoterapéutuas, facilitadores de Mindfulness, Médicos, enfermeros y enfermeras, danza terapéutas, docentes de todos los niveles (desde jardín de niños hasta doctorado), facilitadores de Comunicación No Violenta, tanatólogos, profesionales del masaje infantil, profesionales de disciplina positiva y crianza…

No importa la labor específica que hagas de acompañamiento, las estrategias son de beneficio para el bienestar mental y emocional de personas de profesiones muy diversas y los objetivos son los mismos: Mejorar la conexión y el cuidado a los demás, y potenciar el autocuidado mental y emocional.

Terapeutas que quieren mejorar sus habilidades profesionales de conexión y cuidado.

 Profesionales del área de la salud que quieren disminuir su estrés y su agotamiento.

Docentes que quieren conectar mejor con sus estudiantes y disminuir su cansancio.

Psicoterapéutas que quieren tener una inmersión personal a Mindfulness, Compasión, Comunicación No Violenta y otras prácticas.

Personas que acompañan a quienes sufren enfermedades crónico-degenerativas

Y mucho más…

“Todos los seres humanos que ofrecemos acompañamiento podemos cultivar una conexión más profunda y saludable gracias a la posibilidad que nos dan las prácticas de Mindfulness y Compasión de gestionar nuestro propio sistema nervioso y resonar con mayor autenticidad, aceptación y bienestar con nuestros clientes, estudiantes y pacientes”

NO CREAS SOLO EN LO QUE YO TE DIGO

Mira lo que otros han dicho sobre su experiencia con el programa

¡Sí, quiero apuntarme al curso!

TEMARIO DEL CURSO MICOFH

Mindfulness es una de mis estrategias favoritas para el cultivo del autocuidado emocional y la conexión genuina y MICOFH es mi curso favorito de todas las formaciones que ofrezco sobre Mindfulness y sus diversas aplicaciones.

Siempre estoy añadiendo contenidos. Nunca paro de incorporar material nuevo a partir de las preguntas y los intereses de mis estudiantes, por lo que este curso tiene muchísimo material.

Con toda seguridad es el curso más completo sobre Mindfulness y sus aplicaciones tales como el Cultivo de la Compasión, la Autocompasión, el Balance Emocional, la Comunicación No Violenta  y la Intervención en crisis.

Quiero compartirte todos los contenidos y prácticas a las que tendrás acceso inmediato en cuanto te apuntes:

MÓDULO I.

Mindfulness: Un sendero de calma y sabiduría

  • Lección 1. Iluminando el sendero: Contexto y fundamentos de la metodología
  • Lección 2. Las gemas del camino: Beneficios de la práctica de Mindfulness
  • Lección 3. Los primeros pasos del sendero: Buenas prácticas para comenzar de forma segura
  • Lección 4. Navegando las tormentas de la mente: Antídotos a los obstáculos de la práctica

ESTRATEGIAS PRÁCTICAS:

  • Ejercitar la metacognición (la capacidad de soltar el “secuestro” de los pensamientos)
  • Incorporar Mindfulness a la vida cotidiana
  • Ejercicio guiado de la práctica “Del modo hacer al modo ser”
  • Cultivar la conciencia de la Agitación mental
  • Incorporar las actitudes saludables de Mindfulness secular (científico)
  • Mindfulness para aprender a descansar y morar en calma
  • Práctica de Mindfulness en Movimiento

MÓDULO II

Buena voluntad a uno mismo: Cultivando tu mentor interno

  • Lección 1. Conociendo a nuestro peor enemigo: El autoenjuiciamiento y su toxicidad
  • Lección 2. El tesoro de la buena voluntad a uno mismo: Los beneficios de la autocompasión
  • Lección 3. Radiografía de nuestro mejor mentor: Ser nuestra fuente de bienestar y salud emocional
  • Lección 4. Ser nuestro mejor refugio en todo momento: Autocuidado y autoconteción emocional

ESTRATEGIAS PRÁCTICAS:

  • Concientizarse de los componentes de la autocrítica destructiva
  • Transformar la autocrítica en amabilidad a uno mismo
  • Mindfulness – atención plena de la buena voluntad
  • Crear una atmósfera mental de autocompasión y amor propio
  • Promover la buena voluntad a uno mismo
  • Identificar los miedos a ofrecerte compasión
  • Reconocer los riesgos de una autoestima basada en los desempeños sobresalientes
  • De la violencia del juicio positivo a la incondicionalidad del autoaprecio
  • Ejercitar el amor bondadoso a uno mismo
  • Práctica de autoregulación emocional y autoacompañamiento en situaciones dolorosas
  • Identificar la propia bondad básica
  • Bases de la Comunicación No Violenta para disminuir el autoenjuiciamiento

MÓDULO III

El Cultivo Científico de la Compasión: Cultivando tu mentor interno

  • Lección 1. Un paraíso en el corazón: Las cuatro emociones más saludables
  • Lección 2. Acabando con la soledad y el aislamiento: Conexión basada en la consciencia de humanidad compartida
  • Lección 3. El desarrollo de la compasión: La ciencia de la compasión
  • Lección 4. Recuperando tu poder y tu lugar en el mundo: Disminuir la conformidad social y el “efecto espectador”

ESTRATEGIAS PRÁCTICAS:

  • Cultivar un enfoque de aprecio y conexión
  • Ampliar la buena voluntad de uno mismo a los demás
  • Práctica guiada de regocijo y amor bondadoso
  • Desarrollar la conexión a partir de la consciencia de humanidad compartida
  • Cultivar la consciencia de igualdad básica
  • Reconocer el agotamiento que genera el malestar empático
  • Práctica guiada para el cultivo de la compasión
  • Reconocer los recursos personales para realizar un cambio en el entorno
  • Liberarse del “efecto espectador”
  • Cultivar el “heroísmo” desde el enfoque de Philip Zimbardo

MÓDULO IV

Tomando las riendas de nuestra vida emocional: Cultivando el Balance Emocional

  • Lección 1. Entendiendo el mundo de las emociones: Fundamentos teóricos de las emociones
  • Lección 2. Conociendo nuestro corcel: Autoconsciencia emocional
  • Lección 3. Domando al corcel: Autoregulación emocional
  • Lección 4. La travesía del equilibrio emocional: Equilibrio de la atención, la cognición y la voluntad

ESTRATEGIAS PRÁCTICAS:

  • Disminuir la reactividad emocional
  • Hacerte consciente de de las sensaciones corporales asociadas a las emociones
  • Identificar los propios rasgos emocionales
  • Crear consciencia de las emociones antes de que éstas te “secuestren”
  • Cultivar consciencia de los “bloques básicos” que conforman a las emociones
  • Emplear la respiración para gestionar las emociones
  • Ejercitar de autocontención emocional basada en Mindfulness y autocompasión
  • Ejercicio guiado de florecimiento humano
  • Identificar las causas de las aflicciones mentales
  • Abrazar el cambio y la impermanencia sin miedo ni ansiedad

MÓDULO V

Gestionando los conflictos y recuperando la conexión: Comunicación No Violenta (CNV)

  • Lección 1. El corazón de la desconexión: La fisiología y la comunicación que genera violencia
  • Lección 2. Tecnología para la gestión de conflictos: Fundamentos de Comunicación No Violenta
  • Lección 3. Aplicaciones de la tecnología: CNV para aliviar disminuir el enjuiciamiento y poner límites
  • Lección 4. Cultivando la conexión y la colaboración: CNV para motivar a otros a contribuir a tu vida

ESTRATEGIAS PRÁCTICAS:

  • Reconocer en ti la fisiología que desconecta
  • Hacerte consciente tus hábitos mentales y lingüísticos que promueven la violencia
  • Identificar cuando se promueve el conflicto a partir de la ausencia de límites
  • Incorporar el lenguaje de la conexión y la No Violencia
  • Crear el tipo de consciencia que permite el perdón y la reconciliación
  • Cultivar la empatía
  • Comunicación No Violenta para trabajar el perdón a uno mismo
  • Aliviar los juicios hacia los otros y reconectando con ellos
  • Poner límites de forma determinante y saludable
  • Nutrir el anhelo de contribuir
  • Ofrecer disculpas con Comunicación No Violenta
  • Evitar que el conflicto se “enquiste” y explote
  • Cultivar una honestidad que conecta

MÓDULO VI

Floreciendo en medio de la tormenta: Cultivando la resiliencia

  • Lección 1. Conectando con tu propia grandeza: La capacidad de recuperarte del dolor
  • Lección 2. Gestionando lo más difícil: Trauma y primeros auxilios emocionales
  • Lección 3. Tomando a otros de la mano: Bases del acompañamiento terapéutico
  • Lección 4. El dolor como fertilizante: Promoviendo el crecimiento post-traumático

ESTRATEGIAS PRÁCTICAS:

  • Identificar las propias fortalezas para promover la resiliencia
  • Concientizarte de las áreas en las que necesitas fortalecerte para una mayor fortaleza emocional
  • Estrategias de fortalecimiento personal
  • Fortalecer tu red de apoyo
  • Prepararte para reconocer el inicio de las crisis emocionales
  • Fortalecer los recursos personales para ofrecer acompañamiento
  • Autoempatía y autoregulación para acompañar a otros que experimentan malestar
  • Incorporar gestos y tonos de voz de autoregulación emocional frente al sufrimiento de otros
  • Práctica guiada para dar y recibir buena voluntad
  • Cosechar lo aprendido
  • Recuperar y valorar lo aprendido durante el proceso

“El curso en español sobre Mindfulness y sus aplicaciones para el autocuidado emocional y la conexión más completo y actualizado”

TEMARIO DEL CURSO MICOFH

Mindfulness es una de mis estrategias favoritas para el cultivo del autocuidado emocional y la conexión genuina y MICOFH es mi curso favorito de todas las formaciones que ofrezco sobre Mindfulness y sus diversas aplicaciones.

Siempre estoy añadiendo contenidos. Nunca paro de incorporar material nuevo a partir de las preguntas y los intereses de mis estudiantes, por lo que este curso tiene muchísimo material.

Con toda seguridad es el curso más completo sobre Mindfulness y sus aplicaciones tales como el Cultivo de la Compasión, la Autocompasión, el Balance Emocional, la Comunicación No Violenta  y la Intervención en crisis.

Quiero compartirte todos los contenidos y prácticas a las que tendrás acceso inmediato en cuanto te apuntes:

MÓDULO I.

Mindfulness: Un sendero de calma y sabiduría

  • Lección 1. Iluminando el sendero: Contexto y fundamentos de la metodología
  • Lección 2. Las gemas del camino: Beneficios de la práctica de Mindfulness
  • Lección 3. Los primeros pasos del sendero: Buenas prácticas para comenzar de forma segura
  • Lección 4. Navegando las tormentas de la mente: Antídotos a los obstáculos de la práctica

ESTRATEGIAS PRÁCTICAS:

  • Ejercitar la metacognición (la capacidad de soltar el “secuestro” de los pensamientos)
  • Incorporar Mindfulness a la vida cotidiana
  • Ejercicio guiado de la práctica “Del modo hacer al modo ser”
  • Cultivar la conciencia de la Agitación mental
  • Incorporar las actitudes saludables de Mindfulness secular (científico)
  • Mindfulness para aprender a descansar y morar en calma
  • Práctica de Mindfulness en Movimiento

MÓDULO II

Buena voluntad a uno mismo: Cultivando tu mentor interno

  • Lección 1. Conociendo a nuestro peor enemigo: El autoenjuiciamiento y su toxicidad
  • Lección 2. El tesoro de la buena voluntad a uno mismo: Los beneficios de la autocompasión
  • Lección 3. Radiografía de nuestro mejor mentor: Ser nuestra fuente de bienestar y salud emocional
  • Lección 4. Ser nuestro mejor refugio en todo momento: Autocuidado y autoconteción emocional

ESTRATEGIAS PRÁCTICAS:

  • Concientizarse de los componentes de la autocrítica destructiva
  • Transformar la autocrítica en amabilidad a uno mismo
  • Mindfulness – atención plena de la buena voluntad
  • Crear una atmósfera mental de autocompasión y amor propio
  • Promover la buena voluntad a uno mismo
  • Identificar los miedos a ofrecerte compasión
  • Reconocer los riesgos de una autoestima basada en los desempeños sobresalientes
  • De la violencia del juicio positivo a la incondicionalidad del autoaprecio
  • Ejercitar el amor bondadoso a uno mismo
  • Práctica de autoregulación emocional y autoacompañamiento en situaciones dolorosas
  • Identificar la propia bondad básica
  • Bases de la Comunicación No Violenta para disminuir el autoenjuiciamiento

MÓDULO III

El Cultivo Científico de la Compasión: Cultivando tu mentor interno

  • Lección 1. Un paraíso en el corazón: Las cuatro emociones más saludables
  • Lección 2. Acabando con la soledad y el aislamiento: Conexión basada en la consciencia de humanidad compartida
  • Lección 3. El desarrollo de la compasión: La ciencia de la compasión
  • Lección 4. Recuperando tu poder y tu lugar en el mundo: Disminuir la conformidad social y el “efecto espectador”

ESTRATEGIAS PRÁCTICAS:

  • Cultivar un enfoque de aprecio y conexión
  • Ampliar la buena voluntad de uno mismo a los demás
  • Práctica guiada de regocijo y amor bondadoso
  • Desarrollar la conexión a partir de la consciencia de humanidad compartida
  • Cultivar la consciencia de igualdad básica
  • Reconocer el agotamiento que genera el malestar empático
  • Práctica guiada para el cultivo de la compasión
  • Reconocer los recursos personales para realizar un cambio en el entorno
  • Liberarse del “efecto espectador”
  • Cultivar el “heroísmo” desde el enfoque de Philip Zimbardo

MÓDULO IV

Tomando las riendas de nuestra vida emocional: Cultivando el Balance Emocional

  • Lección 1. Entendiendo el mundo de las emociones: Fundamentos teóricos de las emociones
  • Lección 2. Conociendo nuestro corcel: Autoconsciencia emocional
  • Lección 3. Domando al corcel: Autoregulación emocional
  • Lección 4. La travesía del equilibrio emocional: Equilibrio de la atención, la cognición y la voluntad

ESTRATEGIAS PRÁCTICAS:

  • Disminuir la reactividad emocional
  • Hacerte consciente de de las sensaciones corporales asociadas a las emociones
  • Identificar los propios rasgos emocionales
  • Crear consciencia de las emociones antes de que éstas te “secuestren”
  • Cultivar consciencia de los “bloques básicos” que conforman a las emociones
  • Emplear la respiración para gestionar las emociones
  • Ejercitar de autocontención emocional basada en Mindfulness y autocompasión
  • Ejercicio guiado de florecimiento humano
  • Identificar las causas de las aflicciones mentales
  • Abrazar el cambio y la impermanencia sin miedo ni ansiedad

MÓDULO V

Gestionando los conflictos y recuperando la conexión: Comunicación No Violenta (CNV)

  • Lección 1. El corazón de la desconexión: La fisiología y la comunicación que genera violencia
  • Lección 2. Tecnología para la gestión de conflictos: Fundamentos de Comunicación No Violenta
  • Lección 3. Aplicaciones de la tecnología: CNV para aliviar disminuir el enjuiciamiento y poner límites
  • Lección 4. Cultivando la conexión y la colaboración: CNV para motivar a otros a contribuir a tu vida

ESTRATEGIAS PRÁCTICAS:

  • Reconocer en ti la fisiología que desconecta
  • Hacerte consciente tus hábitos mentales y lingüísticos que promueven la violencia
  • Identificar cuando se promueve el conflicto a partir de la ausencia de límites
  • Incorporar el lenguaje de la conexión y la No Violencia
  • Crear el tipo de consciencia que permite el perdón y la reconciliación
  • Cultivar la empatía
  • Comunicación No Violenta para trabajar el perdón a uno mismo
  • Aliviar los juicios hacia los otros y reconectando con ellos
  • Poner límites de forma determinante y saludable
  • Nutrir el anhelo de contribuir
  • Ofrecer disculpas con Comunicación No Violenta
  • Evitar que el conflicto se “enquiste” y explote
  • Cultivar una honestidad que conecta

MÓDULO VI

Floreciendo en medio de la tormenta: Cultivando la resiliencia

  • Lección 1. Conectando con tu propia grandeza: La capacidad de recuperarte del dolor
  • Lección 2. Gestionando lo más difícil: Trauma y primeros auxilios emocionales
  • Lección 3. Tomando a otros de la mano: Bases del acompañamiento terapéutico
  • Lección 4. El dolor como fertilizante: Promoviendo el crecimiento post-traumático

ESTRATEGIAS PRÁCTICAS:

  • Identificar las propias fortalezas para promover la resiliencia
  • Concientizarte de las áreas en las que necesitas fortalecerte para una mayor fortaleza emocional
  • Estrategias de fortalecimiento personal
  • Fortalecer tu red de apoyo
  • Prepararte para reconocer el inicio de las crisis emocionales
  • Fortalecer los recursos personales para ofrecer acompañamiento
  • Autoempatía y autoregulación para acompañar a otros que experimentan malestar
  • Incorporar gestos y tonos de voz de autoregulación emocional frente al sufrimiento de otros
  • Práctica guiada para dar y recibir buena voluntad
  • Cosechar lo aprendido
  • Recuperar y valorar lo aprendido durante el proceso

“El curso en español sobre Mindfulness y sus aplicaciones para el autocuidado emocional y la conexión más completo y actualizado”

Por tan solo 6,500 MXN – 341 USD esto es todo lo que obtienes:

¿Qué dirías si te dijera que te voy a enseñar UNA A UNA las estrategias que he aprendido por 15 años en muchos lugares del mundo?

Iniciamos el 25 de Febrero del 2020

Curso MICOFH

 Curso MICOFH “Inmersión a Mindfulness, Compasión y Florecimiento Humano” (Más de 21 horas) 6,500 MXN – 341 USD
 

 
Curso Online grabado: “Amor y Pareja basado en Comunicación No Violenta” 600 MXN – 32 USD

 
Curso Online grabado: “La ciencia del cultivo de la felicidad” 600 MXN – 32 USD

 
Curso Online grabado: “Profundización a Mindfulness: ciencia, práctica y filosofía” 2,950 MXN – 155 USD

 
Membresía de por vida a las sesiones de mentoría, preguntas y respuestas 15,000 MXN – 790 USD

 
Actualizaciones permanentes, profundización de contenidos y renovación de inscripción a las generaciones posteriores 15,000 MXN – 790 USD

Valor Total: 40,650 MXN – 2135 USD

SOLO POR $6,500 MXN – 341 USD

Si realmente anhelas mejorar tu autocuidado, conectar más eficientemente y desarrollar tu habilidad de acompañamiento este es el programa que estás buscando.

¿Quieres MICOFH?

Unete al programa más completo de inmersión a Mindfulness, Compasión y Florecimiento Humano
Si quiero cuidar mis emociones, disminuir mi desgaste y conectar mejor con mis pacientes, clientes y estudiantes.
WhatsApp
Enviar al WhatsApp